pasarlo

El 25 de Abril de 1974, el ejercito de Portugal se alzo en contra del regimen dictatorial de Salazar. El Ejercito estaba en favor del pueblo y como muestra de que no querian hacerle daño, colocaron unos claveles en la punta de sus fusiles. Luego este movimiento se fue extendiendo por todo Portugal como simbolo de paz, y asi nacio La revolucion de los Claveles.

Un año y poco mas tarde, España se volvia "democratica" por la designacion de un Rey por parte del difunto dictador.

Han pasado casi 36 años de eso y nuestro pueblo harto de la corrupcion politica y de como han amañado la Democracia los mismos que estan en el poder para perpetuarse y de como las grandes empresas en complicidad con los Bancos abusan de nosotros, se ha hartado y ahora vuelve a pedir un cambio como el del 75 y es por ello que la gente en estos dias, se esta acampando en las principales plazas de España y en las puertas de los Consulados y Embajadas de España en el Extranjero.

Como empieza todo esto?

Hace unos meses, el gobierno Socialista hace oidos sordos a la poblacion y accede a los deseos de una potencia extranjera como es USA para aprobar una polemica ley que pretende regular las descargas por Internet. Descargas que son totalmente legales por reiteradas sentencias judiciales. Este hecho caldeo la redes sociales hasta un punto nunca antes visto y empezo el cabreo del pueblo, al ver que la voluntad del pueblo era totalmente ignorada por sus gobernantes. Ademas lo mas increible, que para esta aprobacion tiene que pactar con la oposicion... Esto es algo nunca visto, porque en temas muchos mas serios (Paro, las Hipotecas, Terrorismo, etc...) que requieren soluciones urgentes que la unica manera de que prosperasen serian con un acuerdo entre gobierno y oposicion, restan vetados por falta de dichos acuerdos.

Mas tarde, el tema de los deshaucios de viviendas por parte de los bancos alcanzo unas cuotas increibles. Ademas estos desahucios se hacian de una forma chanchullera, donde el mismo banco al que se le debia el principal de la hipoteca, podia comprar la propiedad al 50% de su valor, y ademas, podia seguir persiguiendo al deudor de por vida por el otro 50%. Se lee aqui y suena increible, pero asi es. Es como vender la misma cosa varias veces, con lo cual la entidad finaciera, seguramente recupera hasta 4 veces el precio de lo que pago por el inmueble, y eso si tambien o embargo al constructor porque como ellos mismos no estan dando creditos para la venta, los constructores tampoco tienen dinero para pagar al banco y vuelta a empezar.
En otros paises como Estados Unidos, en caso de que no puedas pagar la hipoteca, tu puedes devolver la casa al banco y este la tiene que vender en subasta por el importe que debes en el principal, ni un centimo menos. Si la casa, con la depreciacion actual, no se vende en dicha subasta, se seguira subastando cada primer martes de cada mes hasta que se venda. Pero sabiendo que todas las propiedades estan devaluadas respecto al precio tasado en su momento y que seguramente se debera mas de lo que la misma vale en ese momento en el mercado, pues ya podeis imaginar que no se vendera. Como esto ha ocasionado muchos problemas a los bancos y los Estados Unidos de America no tienen un gobierno tan permisivo como en España, lo unico que han podido buscar es una solucion logica, un sistema que se llama Short Sale (Venta Rapida) en la cual el banco "subasta" la propiedad, sin necesidad de juzgados.


El sistema funciona asi:

- Se pone la casa en venta anunciando que se trata de un SHORT SALE, a traves de sofisticados sistemas informaticos, donde puede acceder cualquier persona particular o algunos de los miles de profesionales de la compra-venta y alquiler de propiedades (Realtors, que viene de la palabra Real Estate que es la demoninacion que tienen los inmuebles en USA).

- Los interesados hacen ofertas durante el tiempo del Short Sale (unos 30 dias), por una cantidad que puede llegar hasta un 50% del valor de la casa.

- El banco puede aceptar o no, las ofertas.

- Una vez aceptada una oferta, se realiza la venta a ese precio y el deudor liquida la deuda totalmente con el banco. Ni siquiera su historial de credito es afectado.

De mientras, la persona que no puede pagar la casa, sigue viviendo en la propiedad (de lo contrario como esa persona tendra que vivir en otra parte lo unico que hacen es mover el problema e incrementarlo), y PAGANDO SUS IMPUESTOS MENSUALES (lo equivalente al I.B.I. Español) que son realmente elevados, [aunque varia segun el Estado donde esta la propiedad] sobre un 3% del precio de la propiedad MENSUALMENTE. \
Como se puede ver, el banco lo que menos quiere es retomar la propiedad (igualito que aqui, no?), pues al retomarla, mientras se vende y mientras no, tiene que seguir pagando estos elevados impuestos (mas el seguro de la propiedad que es obligatorio por ley).

Sabiendo que el mercado esta fatal y que las propiedades no se venden, porque los propios bancos tampoco dan creditos, (sencillamente tampoco tienen dinero, ya que la mayor parte de la gente no esta pagando sus obligaciones hipotecarias/crediticias).
Solo Bank of America, uno de los bancos mas grandes de los USA, tiene en su haber mas de 40 millones de casas embargadas... y eso ya son numeros tan mayores que afectan incluso a un banco que tiene en su haber una cartera de valores, que es varias veces el PIB de muchos paises tercermundistas como podria ser Eh!paña.


Pues OK, despues de desviarme explicando como funciona el tema hipotecario en los USA, estos dos temas (LeySinde e Hipotecas) fueron la gota que colmo el vaso sobre una tasa de paro de mas del 20% (45% son jovenes), el terrorismo y los escandalos por corrupcion politica habidos en los dos principales partidos mayoritarios, lo que llevo a un descontento tan increible en la poblacion, que se creo el movimiento NOLESVOTES, que es un movimiento en el que se pide a traves de Internet, que NO SE VOTE A LOS TRES PARTIDOS MAYORITARIOS (PSOE, PP Y CiU).

Y este movimiento, dio culminacion a una gran manifestacion a nivel nacional el pasado 15 de Mayo pidiendo que el sistema cambie porque de seguir asi, no aguantaremos mas y si nosotros lo tenemos chungo, nuestros hijos, ya sencillamente no tendran ni eso, NO TENDRAN NADA. Esta manifestacion puso bastante nerviosos a los politicos corruptos que nos gobiernan, pero lo mejor estaba por venir...

Una vez acabo la manifestacion, una serie de gente creyendo que dicho acto no fue suficiente, se quedo acampada en la Plaza del Sol de Madrid, y alli empezo todo....

Mas tarde, se sumaron a dicha acampada Barcelona y poco a poco muchas mas ciudades (a fecha de este articulo mas de 70).


LOS POLITICOS [muchos de estos curruptos y estando en las listas a ser reelegidos en los partidos Mayoritarios, abusando de la ley de Partidos Electorales que los propios partidos mayoritarios se han amañado en complicidad en España], ESTABAN MAS QUE NERVIOSOS, y se reunieron en gabinetes de crisis.

Asi que en Madrid, la mano dura del PP que gobierna tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad Autonoma, decide arremeter contra los pacificos acampados en la Puerta del Sol (a los que yo les mande Pizzas desde Barcelona, antes de que se iniciara la acampada de Barcelona)... CRASO ERROR!!!

Ahora el problema fue peor la gente que no habia ido a esa acampada o que no les prestaba mucho interes, vio que era una injusticia y acudio en masa a la dicha plaza (donde se retransmite las campanadas de año nuevo desde España). Si antes eran unos 2000 o 3000 personas en la plaza, justo despues de ese acto represivo, se alcanzo una cifra de casi 80000 personas en las afueras de la plaza, que hasta hizo que la Policia tuviera que irse. Hasta se hicieron chistes sobre el tema, al decirse que menos mal que se fue la policia de la plaza, pues ahora al retirar sus furgonetas habia mas sitio para los manifestantes.

Y bien, pues las autoridades de las demas ciudades, tenia que actuar, pero teniendo las elecciones municipales a menos de una semana, optaron por escurrir en bulto, ya que sabian que las consecuencias electorales, si ya de por si intuian que iban a ser desatrosas para los partidos Mayoritarios, si atacaban a los manifestantes, serian todavia peores (van a sacar votos negativos? ).

Asi que dichos gobiernos locales necesitaban un sistema para desalojar dichas acampadas, pero sin que se afectara [aun mas] la mala imagen que ya tenian. Por ejemplo en Barcelona hasta se inventaron falsedades como una amenaza de bomba en una plaza cercana a la Plaza Catalunya con el fin de crear un cerco a la misma y asi de paso, expulsar a los sublevados... el problema es que como los gobernantes actuales son 1.0 (y porque no, un poco tontitos), volvieron a despreciar el poder de las redes sociales, de Tiwtter y de Internet en General.... y en pocos minutos nos enteramos que todo fue una excusa, para echarnos. Como sabemos que los estupidos esos tienen a sus becarios interactuando dentro de las mismas (incluso muchas veces hasta metiendo cizaña para conseguir desviar la atencion o efectos positivos para los partidos gobernantes), en poco minutos cuando vieron que no nos tragabamos la mentira, acabo el teatro.
Me hace gracia, hablando de estos becarios infiltrados, recuerdo que la primera noche que estuve en la Plaza Catalunya, cayo la noche y no nos encedieron las farolas, para que nos fueramos (aparte de que pusieron unas cuentas furgonetas de antidisturbios rodeando la plaza). Rapidamente empezamos a twittear que nos dejaban las luces apagadas para ese fin y minutos despues de retuitearlo, el Alcade de Barcelona, ahora alcaldable (es decir postulante reiterado al cargo), vio que eso era otro reves a su campaña y decidio, encenderlas.


Pues bien... como dichos gabinetes de crisis, no sabian como hacer para que la gente desalojasen las plazas, ya que estaban dando una muy mala imagen mundial, buscaron un actor secundario (y mas tonto que los protagonistas) para ello... La Junta Electoral Central y esta le dio por prohibir las manifestacion basandose en que influian en el voto de la gente "normal", ya que los que estabamos en las mismas eramos unos antisistemas peligrosos (y hasta entrenados por los ETARRAS, segun algun que otro periodista facha).

Asi que a partir de hoy Viernes 20 a las 11:59, sera ilegal el estar acampados en las plazas españolas, y que la policia podra desalojarnos usando la fuerza.

Como eso es un acto realmente vergonzoso, los que estamos por alli, hemos propuesto hacer la NUEVA REVOLUCION DE LOS CLAVELES.

HOY A LAS 12:00 DEL DIA 21 DE MAYO DE 2011, TODOS LOS MANIFESTANTES VAMOS A PERMANECER ALLI SENTADOS CON UN CLAVEL AMARILLO EN LA MANO.

Cuando la policia (que segun hemos hablado con ellos, estan de nuestra parte pero que tienen que seguir ordenes de los politicos corruptos) nos ataque, solo les mostraremos los claveles en señal de paz.

Puede que algunos policias, que antes que policias son personas, tendran su pequeño corazoncito y posiblemente no nos ataquen con tanta dureza, y/o nos inviten a salir de las manifestaciones... COSA QUE NO HAREMOS, OF COURSE.

Lo unico que tenemos que hacer es dejar nuestro cuerpo muerto y que nos tengan que arrastrar... si ellos por muchos que sean en una ciudad grande (unos 1000?) nos tienen que sacar a razon de tres por persona (bueno en mi caso 5 o 6, jejejeje), lo van a llevar muy claro. Y si nos atacan lo llevaran mucho peor, PUES TODO ESO SERA GRABADO POR MILES DE CAMARAS DE PERIODISTAS Y GENTE NORMAL QUE LUEGO LO SUBIRA A YOUTUBE Y DEMAS.

Asi que si el Gobierno Español y la Democracia Española, quieren salir de este paso... me parece que esa institucion a todas luces inutil como es la monarquia Española, va a tener que mediar como hizo el dia 23 de Febrero de 1981) para evitar que el control se les escape de las manos y nos veamos avocados a una posible guerra civil... aunque en este caso creo que los partido politicos, no tendran muchos apoyos... vamos que no es como en Egipto y los paises Arabes donde los jeques y dictadores de turno tienen con apoyo de los curas, controlada a la poblacion con el cuento del miedo de la furia divina. Aqui solo usan lo del miedo "la derecha" y parece que no les funciona muy bien.

He dicho.... me voy corriendo para la Plaza Catalunya, que creo que ese es mi lugar... ayer estuve casi 20 horas alli, y hoy creo que estare muchas mas.

@Angeloso

PD.: POR FAVOR HACED CORRED ESTE DOCUMENTO, ES MUY IMPORTANTE QUE ESTEMOS TODOS LOS QUE PODAMOS Y CON NUESTROS AMIGOS, ESTA NOCHE EN NUESTRAS PLAZAS RESPECTIVAS CON NUESTRO CLAVEL AMARILLO, Y HAGAMOS HISTORIA, CREEMOS LA SEGUNDA REVOLUCION DE LOS CLAVELES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganar es posible